DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Desarrollo Social, a efecto de exhortar a los sistemas nacional, estatales y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia a incorporar la miel de abeja en los desayunos escolares.


Aprobado: Por Dictamen

- Desarrollo Social

Fecha de dictamen:
12-Septiembre-2007


Publicación en Gaceta:
12-Septiembre-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta a la ciudadana licenciada María Cecilia Landerreche Gómez Morín, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para que:

¿ se emprendan las acciones pertinentes a fin de incorporar una porción de miel en empaque de plástico de 10 gramos en los desayunos escolares que se distribuyen en todas las escuelas primarias públicas del país.

¿ en el ámbito de sus atribuciones, se implanten a la brevedad los mecanismos de coordinación con los sistemas estatales y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, a efecto de que se lleve a cabo tal medida y, con ello, se beneficie a los productores nacionales de miel en cada entidad federativa, fomentando la comercialización de este producto alimenticio con dichos organismos, y su consumo en la población escolar.

SEGUNDO.- Con absoluto respeto al principio de división y colaboración de los Poderes, se exhorta a los sistemas estatales y municipales, principalmente de los estados que integran la región sureste en la que se incluye Tabasco, para que a través de sus patronatos u órganos de gobierno se apliquen los acuerdos y las medidas necesarios para tal efecto.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal (PRD) el 26 de abril de 2007.

2. Dictamen presentado el 12 de septiembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-922, de fecha 12 de septiembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-923, de fecha 12 de septiembre de 2007, enviado por la mesa directiva a la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.